Clausuraron farmacias y comercios por no cumplir el acuerdo de precios máximos
El gobernador Jorge Capitanich, confirmó que se llevarán a cabo fuertes controles en comercios de la provincia, a fin de impedir los aumentos y desabastecimiento.
En tal sentido, el Gobernador recordó que existen 1447 productos con precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional, en 54 rubros específicos que deben respetarse en provisión y precios y que rige por igual tanto para kioscos, almacenes, supermercados y grandes cadenas.
“Seremos duros e implacables, junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos, respecto de aquellos que infringen las normas de acuerdos de precios, no es tiempo de especulación, tenemos que garantizar al pueblo los precios de alimentos y medicamentos, e insumos”, lanzó el mandatario y pidió a todos los vecinos y vecinas de la provincia que denuncien cualquier intento de especulación.
Capitanich precisó que se dispuso a tal efecto un equipo de trece personas, que llevarán a cabo la fiscalización con el Estado provincial y en coordinación con el Estado Nacional.
«Ayer ya se procedió a la clausura preventiva -hasta la corrección de precios- de la Farmacia Catedral y Distribuidora DODA, en Resistencia. A esto se suman cinco locales más en la localidad de General San Martín, y “La Gran Familia” en Barranqueras», detalló.
Cabe recordar que la medida dispuesta por Nación establece que todos los comercios retrotraigan los precios al 6 de marzo. La misma rige desde el 20 de marzo y se extenderá -en principio- hasta el 31 de marzo. Incluye alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.
El listado ? https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco
Ante incumplimiento de los precios se puede realizar denuncia ante la Subsecretaria de Defensa del Consumidor del Chaco:
– Teléfono Gratuito: 0800-444-3346
– Correo Electrónico: sub.consumidor@chaco.gov.ar
– Whatsapp: (0362) 474-7346
– Facebook: https://www.facebook.com/sub.consumidor.chaco/

